En nuestro país, el comercio internacional cada vez va cobrando mayor relevancia, esto porque obvio nadie se quiere quedar atrás en el mercado y muchas veces la mejor manera de adquirir productos novedosos es importándolos.
Si de importar se trata, existen miles de formas de hacerlo, pero hoy te vamos a hablar de una de las que están más de moda: las paqueterías vía aérea.
Nosotros siempre a la vanguardia en temas de importación, por eso te hablamos de este método para importar que ha tomado relevancia, ya que es rápido e incluso, en ocasiones, el más seguro para llevar a cabo las operaciones.
Pero para ponerlo todo más claro, hay criterios que debes tomar en cuenta:
Antes que todo, si quieres entrarle a este proceso, tu cantidad de mercancía no debe ser mayor a los $1,000 USD (o el equivalente en moneda nacional o extranjera).
Sabemos que puede ser algo complejo con un montón de pagos, por eso debes evitar exceder esa cantidad y así sólo pagarás una tasa global del 19%.
Dicen que lo que vale la pena no es fácil, y si quieres ver triunfar tu negocio con productos chinos (o de cualquier otro país), aquí la cosa se pone compleja (pero poquito, tampoco te queremos asustar). Puede ser que necesites contratar un agente aduanal que te eche la mano, únicamente cuando:
- Tu mercancía se considere de comercialización: si excede los $1,000 USD, ya no será considerada de uso personal.
- Requiera el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias: existen muchas mercancías que tienen que cumplir con reglas específicas para que permitan su entrada al país, especialmente cuando está en duda si pueden ser dañinas para la salud.
- Sea difícil de identificar: si su presentación es en polvo, líquido o forma farmacéutica (como pastillas, trociscos, comprimidos, granulados, tabletas, cápsulas, grageas, entre otras), vas a necesitar análisis físicos y/o químicos para que conozcan su composición, naturaleza, origen y demás características y puedan determinar su clasificación arancelaria. Esto, independientemente del valor o de la cantidad.
Ya más entrados en materia, te contamos que existen productos que está prohibido importar por paquetería, como:
- Cigarros electrónicos (declara la COFEPRIS).
- Armas de fuego y sus partes, así como armas blancas, municiones y equipo militar.
- Material pornográfico, de contenido ofensivo, etc.
- Productos falsificados y mercancías que ostenten ilícitamente marcas registradas.
- Estupefacientes, alucinógenos y narcóticos ilegales.
Estamos seguros de que no pensabas importar algo de este estilo, ¿verdad? Pero igual te lo comentamos para que estés al tanto.
Ahora sí, deja de darle vueltas y anímate a importar tus productos por paquetería, ¡porque queremos ver tu marca bien posicionada! Para las demás piedritas que te puedas topar en el camino, mándanos mensaje y te resolvemos cualquier duda.
We Solve… ¡Especialistas en resolver!
¿Verdad que tener una tarjeta de crédito y firmar y firmar es súper tentador? Pues sí lo es, pero si lo haces de la manera correcta podrás tener finanzas sanas, ¡¡y comprar lo que quieras!!
Para que dejes atrás esa relación tóxica de amor-odio con tu tarjeta, te damos unos tips útiles ya sea para tu negocio o para tus gastos personales.
Hay que tener clarísimo que una TC no es dinero que te regala el banco nomás por tu carita preciosa, así que no se trata de salir disparado a tu tienda favorita a comprar todo lo que puedas como si fuera concurso. ¡Error! Tarde o temprano tendrás que pagarlo (y ahí viene el horror).
Ahora sí, toma nota:
- Nunca gastes más de lo que puedas pagar.
2. Domicilia tus servicios:
Es una súper herramienta, porque evitarás que se te olvide pagar y te quedes sin luz, línea en tu celular, agua, internet, etc.
Tip extra: algunos servicios hacen descuentos por pago puntual, así que vale la pena aprovecharlos.
3. Compras en línea:
¿Cuántas personas no te han chismeado que les clonaron su tarjeta, les llegaron cargos no reconocidos y mil dramas más? Bueno, ésta es otra de las ventajas de usar la TC: si no reconoces algún cargo basta con realizar una aclaración a tu banco y comienza un proceso de revisión que dura sólo una semanita. Esto pasa porque el dinero que se “robaron” es del banco y ellos buscan recuperarlo lo antes posible.
En cambio, cuando es con una de débito, ¡ni te contamos! El proceso puede tardar más de 45 días y no es seguro que te reembolsen, pues se trata de tu dinero.
4. Meses Sin Intereses:
Según el banco, tienes la posibilidad de dividir tu compra en periodos como 3, 6, 9, 12, 18 o hasta 24 meses sin que te genere ningún cargo adicional, siempre y cuando pagues antes de tus fechas límites.
Para saber más sobre las fechas límite de pago, checa nuestro artículo Descifrando cómo funciona mi tarjeta de crédito.
https://wesolve.mx/descifrando-como-funciona-mi-tarjeta-de-credito/
Ahora ya sabes cuántas ventajas tiene utilizar tarjetas de crédito, sólo necesitas organizarte adecuadamente. Para esto y mucho más podemos apoyarte, no dudes en contactarnos.
We Solve…. ¡Especialistas en resolver!