¿Ubicas cuando compras algo y al pedir factura te quieren cobrar más de lo indicado? Bueno, pues hoy venimos a hacer justicia y contarte que esto es algo que NO se debe hacer.
Así es, y para evitar que te agarren en curva la próxima que se quieran pasar de… precio, o que tú se la apliques a alguien por no saber, te contamos cómo funciona.
Siempre que vendes un producto o servicio, a la hora de fijar el precio, ya debes considerar el IVA (si es que lleva IVA. Recuera que hay tasa 0% y tasa exenta, pero eso ya es otra fiesta), así al momento de emitir una factura el cliente no se sacará de onda porque le estás moviendo la cantidad que tiene que pagar.
Esto aplica igualmente para las comisiones que te cargan cuando pagas con tarjeta. Típico que vas a pagar lo que consumiste, pides que sea con tarjeta, y es en ese momento que te advierten que deberás cubrir una comisión de cierto porcentaje, a diferencia de si pagas en efectivo. Por lo general es algo pequeño que parece no afectar, pero recuerda que esto no es correcto, pues la comisión debe ser absorbida por quien dispone la terminal, y no por el cliente.
No sólo se trata de no incomodar a los consumidores, sino que al realizar este tipo de acciones puedes volverte acreedor a una multa que va de desde los $17,020 MXN hasta los $97,330 MXN y hasta clausura de 3 a 15 días, según el artículo 83 fracción VII y el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Imagínate esto por no tomar las medidas necesarias para evitar hacerle saber a tu cliente que está absorbiendo estos impuestos y comisiones, ¡todo mal!
¡Ahora que tienes esta información, aplícala en tu negocio y no corras riesgos innecesarios! Si tienes cualquier otra duda (o consecuencia de no haberlo hecho, jeje), no dudes en contactarnos.
We Solve… ¡Especialistas en resolver!