En nuestro país, el comercio internacional cada vez va cobrando mayor relevancia, esto porque obvio nadie se quiere quedar atrás en el mercado y muchas veces la mejor manera de adquirir productos novedosos es importándolos.
Si de importar se trata, existen miles de formas de hacerlo, pero hoy te vamos a hablar de una de las que están más de moda: las paqueterías vía aérea.
Nosotros siempre a la vanguardia en temas de importación, por eso te hablamos de este método para importar que ha tomado relevancia, ya que es rápido e incluso, en ocasiones, el más seguro para llevar a cabo las operaciones.
Pero para ponerlo todo más claro, hay criterios que debes tomar en cuenta:
Antes que todo, si quieres entrarle a este proceso, tu cantidad de mercancía no debe ser mayor a los $1,000 USD (o el equivalente en moneda nacional o extranjera).
Sabemos que puede ser algo complejo con un montón de pagos, por eso debes evitar exceder esa cantidad y así sólo pagarás una tasa global del 19%.
Dicen que lo que vale la pena no es fácil, y si quieres ver triunfar tu negocio con productos chinos (o de cualquier otro país), aquí la cosa se pone compleja (pero poquito, tampoco te queremos asustar). Puede ser que necesites contratar un agente aduanal que te eche la mano, únicamente cuando:
- Tu mercancía se considere de comercialización: si excede los $1,000 USD, ya no será considerada de uso personal.
- Requiera el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias: existen muchas mercancías que tienen que cumplir con reglas específicas para que permitan su entrada al país, especialmente cuando está en duda si pueden ser dañinas para la salud.
- Sea difícil de identificar: si su presentación es en polvo, líquido o forma farmacéutica (como pastillas, trociscos, comprimidos, granulados, tabletas, cápsulas, grageas, entre otras), vas a necesitar análisis físicos y/o químicos para que conozcan su composición, naturaleza, origen y demás características y puedan determinar su clasificación arancelaria. Esto, independientemente del valor o de la cantidad.
Ya más entrados en materia, te contamos que existen productos que está prohibido importar por paquetería, como:
- Cigarros electrónicos (declara la COFEPRIS).
- Armas de fuego y sus partes, así como armas blancas, municiones y equipo militar.
- Material pornográfico, de contenido ofensivo, etc.
- Productos falsificados y mercancías que ostenten ilícitamente marcas registradas.
- Estupefacientes, alucinógenos y narcóticos ilegales.
Estamos seguros de que no pensabas importar algo de este estilo, ¿verdad? Pero igual te lo comentamos para que estés al tanto.
Ahora sí, deja de darle vueltas y anímate a importar tus productos por paquetería, ¡porque queremos ver tu marca bien posicionada! Para las demás piedritas que te puedas topar en el camino, mándanos mensaje y te resolvemos cualquier duda.
We Solve… ¡Especialistas en resolver!
Te hablamos de emprendedor a emprendedor cuando te decimos que entendemos las ansias y emoción de hacer crecer tu empresa y ver tu producto o servicio por todos lados destacando un chorro. Por eso, sabemos que, si ya has logrado que tu producto se posicione dentro del mercado regional, las ansias aumentan y te quieres comer al mundo. Si estás en este punto, seguro te andas preguntando cuál es el siguiente paso para crecer más y más.
Como (tus) asesores de comercio exterior, te contamos que la respuesta es: exportar tu producto (*aplausos*). Tanto para verte alcanzar la meta, como para que con esto contribuyas al crecimiento de economía mexicana y su presencia alrededor del mundo.
No por nada te lo decimos: cada vez son más quienes están interesados en encontrar productos tradicionales de sus países de origen en sus nuevos lugares de residencia. Y no acaba aquí: los clientes internacionales quedan cautivados por la singularidad de los productos mexicanos, incrementando su demanda y favoreciendo su exportación.
Y no te pierdas que el valor agregado es que la cultura mexicana con su talento, historia y sabor es súper particular y llamativa. Además, exportar bienes contribuye a una economía más estable.
¿Te imaginas? Tu producto de México pa’l mundo: ganas competitividad, diversificas tu mercado, creas nuevas oportunidades y adquieres presencia internacional, destacándote de la competencia.
Pensar en futuros clientes extranjeros y en cómo puedes alinear tu emprendimiento con su cultura, seguro que representará un gran éxito de diversificación y relaciones duraderas con ellos para ti.
Sobre todo ahora con la pandemia, hemos captado lo importante que es tener presencia en el extranjero y descubrir nuevos mercados para expansión de empresas y marcas, ofreciendo una conexión simultánea con diferentes países. Sin embargo, toma en cuenta que cada nación tiene necesidades y deseos específicos de clientes potenciales, por lo que para entrar deberás permanecer abierto a la posibilidad de adaptar tu producto en función del mercado internacional al que quieras ingresas.
“Sí, todo suena muy bonito, pero dime, ¿cómo hago esto posible?” No es por dejarte picado, pero para saber más de esto checa nuestro blog de I Need México . https://www.ineedmexico.com/es/
¿Ves todas esas marcas mexicanas que la están rompiendo en el extranjero? Ahora es tu oportunidad de expandirte y ser parte de ellas, poniendo en alto el nombre de nuestro país al integrar nuestra cultura y esencia al estilo de vida de nuevos consumidores.
Estamos para acompañarte en este camino al éxito, ¡contáctanos!
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