Si estás al frente en el manejo de tu negocio o empresa, seguro que mil veces has escuchado de éste y muchos otros términos técnicos relacionados con las finanzas; así no sea tu área de expertise, créenos, es importantísimo que te empapes de información que te ayude a entender el funcionamiento y direccionar el crecimiento. Ya sabes, ¡el conocimiento es poder! Por eso, los contas más chidos del condado te traen hoy un dato que no puedes dejar pasar.
Qué es
Aquí estamos para explicarte desmenuzado y en tus palabras, así que sin hacernos bolas, tienes que saber que el capital de trabajo es la cantidad de elementos o recursos que necesitas para que tu empresa opere en un periodo corto, casi inmediato; así de fácil, así de sencillo. En este sentido, podemos ubicarlo dentro del estado de situación financiera (el informe de cómo va todo, pues) de tu empresa como el activo circulante… en español: ese dinero que anda moviéndose (circulando) por lo que puedes fácilmente disponer de éste, es decir, ahí anda activo y a la mano. Se dividide de la siguiente manera:
Funcional: cuentas de clientes, documentos por cobrar, impuestos a favor, inventarios.
Exfuncional: inversiones en valores, deudores diversos, funcionarios y empleados, préstamos a trabajadores.
Disponible: caja, bancos, divisas, metales preciosos, inversiones sustitutas de efectivo.
Cómo calcularlo
Estos recursos te permitirán cubrir las necesidades del día a día de tu negocio, y para saber de cuánto dispones realmente, se calcula súper fácil con esta fórmula:
Este resultado representa cuántos recursos le quedan a tu empresa para realizar sus actividades aun habiendo cubierto las deudas a corto plazo.
¡Sácale provecho!
Ahora que ya sabes de qué se trata, toma en cuenta que es una herramienta infalible que puedes utilizar a tu favor para evitar que las finanzas de tu empresa se descarrilen y tengas desbalances: su importancia radica en que te permite tener buena liquidez y solvencia, para afrontar sin miedo al éxito los compromisos y obligaciones que adquieres o pueden surgir, ya que tienes cómo mover tu dinero rápidamente, dando lugar a una buena gestión y planeación de tus recursos.
Más claro ni el agua, más útil imposible. Ahora ya sabes que cuentas con este recurso y cómo calcularlo. Recuerda seguirte dando la vuelta por nuestro blog para aprender más cosas que te servirán mil, te sacarán de dudas y harán que las pláticas con tu contador sean más entretenidas.
Ya te habíamos chismeado sobre las actualizaciones del SAT para el sector primario en cuanto a retención de ISR (si aún no sabes, échale ojo: https://wesolve.mx/retencion-de-isr-en-personas-fisicas-del-sector-primario/); y como no nos gusta dejarte en ascuas, si tú te desempeñas en este sector, seas persona física o moral, te decimos que aún hay más que tienes que saber: nos referimos a las facilidades administrativas y obvio nosotros te pasamos el dato pa’ que les saques provecho.
Hablamos de facilidades y hasta nos brillan los ojitos, seguro te pasa igual… así que agárrate que aquí se viene lo bueno:
Personas físicas
- Si tus ingresos no rebasan los $900 mil en el año, podrás no presentar la declaración anual ni las mensuales (wuju); eso sí, no olvides que deberás emitir facturas electrónicas por tus operaciones.
- Si recibes ingresos por jubilaciones o pensión, además de tus actividades (ojo, nomás sector primario), podrás tributar en RESICO para personas físicas por los ingresos de tus actividades, y no pagar ISR.
- En caso de que realices operaciones con personas morales, no se te realizará la retención del 1.25% por los pagos que éstas hagan, siempre y cuando tus ingresos no rebasen los $900 mil.
- Podrás facturar y declarar a través del adquiriente.
Personas morales
- Si éste es tu caso, podrán presentar los pagos provisionales y mensuales de ISR e IVA de manera semestral.
- En el tema de deducciones (que nos encanta), entrarán la mano de obra de sus colaboradores eventuales del campo, alimento pa’l ganado y gastos menores; esto hasta el 10% total de sus ingresos y sin pasarse de los $800 mil. En gastos menores, sin exceder los $5 mil.
- No tendrán que presentar obligatoriamente declaraciones provisionales y anual de ISR ni de IVA, aunque esto aplicará para personas morales de derecho agrario cuyos ingresos anuales sean menos de $702,021 para 2022, por cada uno de los integrantes. En conjunto, no podrán rebasar los $7,020,216 anuales en este año. Ojo aquí: este límite no aplica para ejidos y comunidades.
- Su persona moral podrá cumplir con las obligaciones de IVA de los integrantes.
- Podrán reducir un 30% el ISR determinado, en caso de que su PM, sociedades o asociaciones de productores estén conformadas por personas físicas con ingresos anuales (de cada socio) iguales o menores a $14,847,756 para 2022, pero eso sí, que entre todos no excedan los $148,477,568 para este año.
- No tendrá que presentar el aviso de información fiscal de los socios, accionistas o asociados (RFC, nombres), a menos que la autoridad fiscal se los pida.
Ambas (PF y PM)
- Ahora sí, pa’ todos parejo, podrán deducir gastos por combustible que paguen con otro medio diferente a cheques nominativos de la cuenta del contribuyente, tarjetas de crédito, débito y servicios, y monederos electrónicos autorizados por el mero mero (el SAT), siempre que no superen el 15% del total de pagos por combustible.
- Cuando los pagos a cada trabajador no pasen de $521 en la zona libre de la frontera norte y de $346 en el resto del país, por día, podrán enterar el 4% que retengan por concepto de mano de obra.
Ahora bien, en cuanto a recibir apoyos de cualquier tipo (municipales, estatales, federales, gubernamentales, o sea, cualquiera), no se contabilizarán como ingresos en RESICO para los $3,500,000 máximos permitidos, ni para exentar el pago de ISR cuando tus ingresos por actividades primarias no superen los $900 mil anuales.
Entonces, si tú eres del sector primario ya sabes qué show, pon en práctica estas facilidades. Y si conoces a alguien que también ande en este rollo, mándale este artículo. Si te quedaste con alguna duda, ¡escríbenos!
¿Sabes en qué se parecen las enchiladas y el diseño gráfico? No, éste no es uno de esos chistes donde te decimos algo que nada que ver o te albureamos, hoy vamos a revelar el secreto mejor guardado de los diseñadores… no te creas, no tan así, pero sí al final de este artículo entenderás en qué se parecen y seguro que verás de modo distinto tanto esta profesión como a quienes se dedican a ella. Si eres diseñador gráfico, seguro ya sabes de qué estamos hablando, no spoilers por fa.
Te contamos
Actualmente, y como ya habrás podido notar, muchísimas empresas están apostando (acertadamente) por un departamento de comunicación y marketing interno, ya que es fundamental para una buena imagen y posicionamiento de la empresa en el mercado, lo cual en nuestros tiempos se traduce en ventas; sin embargo, los profesionales del diseño que laboran dentro de una compañía suelen escuchar a menudo la frase “se necesita para ya”, ¡pero eso es imposible! Todo objetivo requiere un proceso y, por ende, un tiempo.
Hablemos de creatividad
Tal vez en otras áreas es más perceptible, pero es importante que tengas en cuenta que la creatividad no puede condicionarse como tal a tiempos inmediatos, pues no tiene un horario específico para nacer; las personas que se dedican al área creativa tienen su propio proceso para hacer surgir las ideas y, sumados a su talento, garantizar un trabajo perrísimo. ¿Te has preguntado qué pasa si limitas esta parte del proceso, sin considerar los tiempos pertinentes? Seguro tendrás un producto final, pero no necesariamente será estético ni funcional para tus objetivos.
Sabemos que si tú vienes de una escuela numérica cuadradona, es difícil de aceptar, pero no te asustes, nadie está diciendo que no puedes establecer fechas o procesos, simplemente nos referimos a considerar dentro de esos tiempos lapsos viables y sobre todo realistas.
Por ejemplo…
Pa’ que quede más aterrizado esto: si necesitas el logotipo de una marca naciente para algún cliente existen pasos a seguir, donde primero que todo se debe conocer la visión de éste, para luego buscar fuentes de inspiración (ideas) a través de una brainstorming de diseño compuesta por tipografías, colores, dibujos, imágenes, formas, texturas, entre otras; todo esto, obvio, tomando en cuenta el concepto que el cliente quiere plasmar. Pero esto no es todo, lo siguiente es un bocetaje en que el punto es bajar las mejores ideas de lo que podría quedar. Sumando estos dos momentos, lo que sigue es tener finalmente las propuestas iniciales para trabajar sobre ellas. Una vez aceptado alguno de los bocetos, se procede a vectorizar las ideas y hacer pruebas de color, variaciones de marca, reducciones, espacios de respeto, entre otras cosillas complejas para tener finalmente al bebé (logo) de tus clientes… ¡uff!
En este extenso camino con los pasos vitales para la creación de una marca, debes considerar que se trata de un proceso que puede llevar semanas e incluso meses dependiendo de la complejidad del proyecto.
El momento de la verdad
Y ahora sí, llegamos al tan esperado momento: el diseño y las enchiladas se parecen en… *redoble de tambores* ¡nada! Pero sabemos que ya te lo andabas imaginando, porque efectivamente el diseño no es inmediato ni puede estar listo “para ya”, y tampoco puede apresurarse, a menos que quieras convertirte en un mal meme y ejemplo de lo que no se debe hacer, corriendo el riesgo de tener algo que no sea funcional.
Por eso, si en tu empresa tienes un team creativo, y no sólo de diseño sino de cualquier otra rama, cuando escuches la frase “ni que fueran enchiladas” te hará sentido. Es más, tenemos fe en que no la volverás a escuchar porque esperamos que con este artículo hayas conocido el por qué no debes solicitar algo inmediato: porque, finalmente, ¡no son enchiladas!
Como que últimamente escuchamos mucho sobre la importancia de la educación financiera; lamentablemente para nuestras generaciones no es algo que se llevara en el plan de educación básica (¿porrr? Regrésennos a primaria) y, bueno, no es que últimamente esté de moda, sino que llega un punto en que nos topamos con la necesidad de manejar nuestras finanzas y ¡sorpresa! Estamos perdidos… perdidos… perdidos. Esto contribuye a toda una serie de tabúes y creencias erróneas que resultan en prácticas que lejos de ayudarnos a mejorar nuestros ingresos y patrimonio, nos alejan de nuestras metas financieras.
Un caso súper común es el de las inversiones: que si son para personas con mucho dinero, que si sólo los empresarios invierten, etc., etc. ¡Pero no! La realidad es que están al alcance de todos y existen muchas plataformas, aplicaciones y formas que lo hacen más fácil de lo que te imaginas… así que si tú eres de los que le meten monedas al cochinito para ahorrar, este artículo te interesa mil.
Diferencias entre ahorrar e invertir
Segurísimo que has escuchado de la famosa inflación, pero por si no sabes exactamente qué es, te contamos que se trata de un fenómeno económico que hace que tu dinero vaya perdiendo valor de adquisición, es decir, que valga menos (¡¿cómo que no pueden imprimir más y ya?!) Por ejemplo, ¿recuerdas cuando ibas a la primaria y con $10.00 en el recreo te comprabas tus papitas, refresco y casi casi hasta te quedaba cambio para una nieve en la salida? Obvio has notado como ahora con esos mismos $10.00 no te alcanza ni para la bolsa chiquita de papas. Bueno, pues eso es la inflación *cries in nostalgia*.
¿Ahora ves por qué ahorrar no es la mejor opción? Si te visualizabas en tu mansión frente al mar, recorriendo la costa en tu convertible y limpiándote el sudor con Benitos (quinientones, claro) y pensabas lograrlo con tus ahorros de debajo del colchón junto a tu acta de nacimiento (por cierto, si eres de ésos, consigue un lugar más seguro pa’ tus documentos), te anticipamos que está cañón, y si aún no es del todo evidente el por qué, te decimos:
Dejar tu dinero en el cochinito, en tu cajón o debajo del colchón, a pesar de ser prácticas comunes, tanto que si entran a robar a tu casa es el primer lugar al que irán (todo mal), ¡no es lo ideal! Conforme pasa el tiempo esos ahorros pierden valor por la inflación.
La ventaja de las inversiones es que al poner a trabajar tu dinero en cierto periodo de tiempo, éste te generará un rendimiento o interés que obvio te conviene.
Escoge la que va con tus objetivos
Dicho esto, lo siguiente es que identifiques tus necesidades personales, de familia y objetivos para definir qué tipo de inversión es la que más te conviene:
Cuidar de tu familia o dejar un patrimonio
Seguro de vida: es un producto por el cual vas realizando pagos periódicos (sean mensuales, semestrales, anuales) por una determinada suma asegurada para, en caso de fallecimiento, obtener la cantidad asegurada a beneficio de las personas que designes.
Segubeca: su principal función es generar un ahorro para el estudio universitario de tus hijos; en caso de fallecimiento, los estudios del asegurado los cubre la compañía. Este producto lo puedes contratar desde $1,000.00 mensuales.
Obtener buenos rendimientos
Cetes: son instrumentos de deuda bursátil, emitidos por el Gobierno Federal. Sus rendimientos anuales van desde el 6.80% al 8.90%, dependiendo del plazo del CETE, que puede ser de 28, 91, 182 y 364 días.
GBM: se trata de una plataforma de inversión tan a tu alcance que la puedes traer en tu cel. Aquí existen dos opciones, SmartCash y Trading.
SmartCash – es una cuenta de ahorro, donde dispones de tu dinero en caso de necesitarlo y tiene un rendimiento del 6% anual, bajo pero seguro, así que es un win-win.
Trading – en este apartado puedes invertir en acciones y jugar con la bolsa de valores; contrario al anterior, puedes obtener muy buenos rendimientos, pero a costa de que existe un mayor riesgo, ya que dependes de cómo les vaya a las empresas en las que compraste acciones.
Actinver: puedes empezar a invertir desde $10 mil y la gran ventaja es que contarás con la asesoría de profesionales.
Bailmex: aquí ya como para otro nivel, puedes iniciar tu inversión desde $50 mil; tienen inversiones en pesos y dólares, y rendimientos del 13.5% al 15.5% anual.
Ahora sí, no tienes pretexto para seguir como en la época de las cavernas con tus ahorros y mientras perdiéndole a eso que tanto trabajo te costó juntar. Sabemos que tampoco está tan fácil como igual y suena, pero justo para eso estamos nosotros, para orientarte. No dudes en contactarnos, sabemos que puede irte súper bien con éstas y más estrategias.
Finalmente se viene la declaración anual, y como tus contas de confianza, pero también gente moderrrna (léase con “r” gringa), sabemos que hay mucha gente entrándole al tema de los activos virtuales, o sea las criptomonedas; pero también que existe mucha incertidumbre alrededor, por ser algo nuevo.
Si es que ésta es tu situación, este artículo te hará un súper paro para entender cómo funcionan las criptomonedas, si debes declarar tus ingresos por éstas y qué tratamiento debes darles.
Empecemos por el principio (pos sí, ¿verdad?), ¿qué onda con las criptomonedas? Últimamente lo escuchamos demasiado: sabemos que es una forma de pagar virtualmente; pero que no lo veamos literal en nuestras manos no significa que no cuente y mucho menos que no grave impuestos… así que si pensabas que eran como las monedas virtuales de los videojuegos, o como los billetitos de Monopoly (juego que desata más peleas que el terreno de la abuelita en Navidad), lo primero que tenemos que hacer es aclarar la situación: es decir, si te puedes comprar cosas con ellas teniendo el mismo efecto que el papel moneda, lo lógico es que tenga las mismas exigencias y obligaciones.
Las criptomonedas son consideradas un método de pago, y a pesar de que en nuestro país no se encuentren del todo reguladas, esto no las exenta de que tengas que pagar impuestos por ellas (ush, ya nos habíamos ilusionado ¿Por qué no imprimen más criptomonedas y ya?).
¿De dónde tanto boom?
Ya sabes que aquí te hablamos sin temor al éxito, así que te vamos a chismear cuáles son los beneficios y por qué tanta gente las anda usando. Lo primero es que no son rastreables, por ello ninguno de tus datos se ve implicado en su uso; no existen las comisiones cuando hablamos de transferencias, sin importar el país o la cantidad; no dependes de temas bancarios como horarios y esas cuestiones enfadosas; son una gran herramienta de inversión, ya que pueden darte altos rendimientos -aunque debes considerar esto como un arma de doble filo, por la volatilidad. Como diría Chabelo: mucho ojo-.
¿Y cómo pago estos impuestos?
Okay, aquí lo importante es que si ya las usas, o planeas hacerlo, debes declarar el ingreso resultante de éstas ante el SAT; pero ¿en qué régimen hacerlo? Si bien no existe algo específicamente asignado, lo correcto es hacerlo bajo la figura de enajenación de bienes, de la forma en que señala el artículo 126, párrafos 4 y 5 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, y se hace de la siguiente manera:
Se aplica la tasa del 20% sobre el monto total de la operación, y lo que resulte de esto es el pago provisional de ISR que retendrá el adquiriente, siempre y cuando éste sea residente mexicano, o bien, sea extranjero con residencia permanente en el país; toma en cuenta que, de no ser así, tendrás la obligación de presentar tu declaración dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la operación y hacer tu pago del 20% de ISR correspondiente.
En cuanto a expedir CFDI al vender criptomonedas, nadie se salva: por ley, hacerlo es obligatorio.
Así que ya te la sabes y no hay pretextos, aunque tus ingresos se mantengan en lo virtual, es dinero que ya tienes y cuenta como una ganancia, por eso mismo aun así debes declararlo y pagar el respectivo impuesto.
Si tienes más dudas de éste u otros temas, no dudes en contactarnos, estamos al alcance de un WhatsApp (por moderrrnos, pero también nos puedes mandar mail).
En nuestro país, el comercio internacional cada vez va cobrando mayor relevancia, esto porque obvio nadie se quiere quedar atrás en el mercado y muchas veces la mejor manera de adquirir productos novedosos es importándolos.
Si de importar se trata, existen miles de formas de hacerlo, pero hoy te vamos a hablar de una de las que están más de moda: las paqueterías vía aérea.
Nosotros siempre a la vanguardia en temas de importación, por eso te hablamos de este método para importar que ha tomado relevancia, ya que es rápido e incluso, en ocasiones, el más seguro para llevar a cabo las operaciones.
Pero para ponerlo todo más claro, hay criterios que debes tomar en cuenta:
Antes que todo, si quieres entrarle a este proceso, tu cantidad de mercancía no debe ser mayor a los $1,000 USD (o el equivalente en moneda nacional o extranjera).
Sabemos que puede ser algo complejo con un montón de pagos, por eso debes evitar exceder esa cantidad y así sólo pagarás una tasa global del 19%.
Dicen que lo que vale la pena no es fácil, y si quieres ver triunfar tu negocio con productos chinos (o de cualquier otro país), aquí la cosa se pone compleja (pero poquito, tampoco te queremos asustar). Puede ser que necesites contratar un agente aduanal que te eche la mano, únicamente cuando:
- Tu mercancía se considere de comercialización: si excede los $1,000 USD, ya no será considerada de uso personal.
- Requiera el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias: existen muchas mercancías que tienen que cumplir con reglas específicas para que permitan su entrada al país, especialmente cuando está en duda si pueden ser dañinas para la salud.
- Sea difícil de identificar: si su presentación es en polvo, líquido o forma farmacéutica (como pastillas, trociscos, comprimidos, granulados, tabletas, cápsulas, grageas, entre otras), vas a necesitar análisis físicos y/o químicos para que conozcan su composición, naturaleza, origen y demás características y puedan determinar su clasificación arancelaria. Esto, independientemente del valor o de la cantidad.
Ya más entrados en materia, te contamos que existen productos que está prohibido importar por paquetería, como:
- Cigarros electrónicos (declara la COFEPRIS).
- Armas de fuego y sus partes, así como armas blancas, municiones y equipo militar.
- Material pornográfico, de contenido ofensivo, etc.
- Productos falsificados y mercancías que ostenten ilícitamente marcas registradas.
- Estupefacientes, alucinógenos y narcóticos ilegales.
Estamos seguros de que no pensabas importar algo de este estilo, ¿verdad? Pero igual te lo comentamos para que estés al tanto.
Ahora sí, deja de darle vueltas y anímate a importar tus productos por paquetería, ¡porque queremos ver tu marca bien posicionada! Para las demás piedritas que te puedas topar en el camino, mándanos mensaje y te resolvemos cualquier duda.
We Solve… ¡Especialistas en resolver!
Si eres de las personas que andan en todo el rollo de realizar actividades sin fines de lucro, o que tiene la espinita de entrarle a las buenas acciones tipo en favor de la sociedad, tal vez hayas escuchado de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), y si no es el caso pero te interesa, esto te caerá como anillo al dedo.
Este tipo de organizaciones que, como ya dijimos, trabajan sin cobrar ni un solo pesito por su noble corazón para un bien común, van más allá de las sociedades o asociaciones civiles, ya que en realidad pueden ser de diversos tipos de regímenes, como
1. Asociación Civil (A.C.)
2. Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.)
3. Institución de Beneficencia Privada (I.B.P.)
4. Asociación de Beneficencia Privada (A.B.P.)
5. Sociedad Civil (S.C.)
Sabemos que son súper importantes por las labores que realizan y lo que representan, pero ¿cómo le hacen para solventarse? ¿cómo logran jugar este rol fundamental en la sociedad? Pues ahí te va: puesto que el Estado no tiene la capacidad de atender todas las necesidades sociales ni a todos los sectores de la población, aquí viene la cuestión. México es un país en vías de desarrollo y tiene algunas (o varias) limitaciones para garantizar el bienestar de su población, ahí es donde la Administración Pública Federal destina cada año un presupuesto para fomentar las actividades de las OSC y que la sociedad civil (nosotros los simples mortales con ganas de ver brillar a nuestro país) se anime a participar de su propio desarrollo. O sea, es la forma en que el Estado apoya a quienes le echan la mano en promover las mejoras y el crecimiento social. ¿Está cool o qué?
Las agrupaciones u organizaciones mexicanas que están legalmente constituidas y realizan algunas de las actividades que te vamos a enumerar, pueden gozar los apoyos y estímulos para llevar a cabo sus funciones, pero eso sí, siempre y cuando no anden persiguiendo fines de lucro ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso, porque ahí ya no se vale. Las actividades son (*redoble de tambores*):
- Asistencia social, alimentación popular, cívicas, asistencia jurídica.
- Desarrollo de comunidades indígenas.
- Equidad de género.
- Grupos con discapacidad.
- Desarrollo comunitario.
- Derechos humanos.
- Deporte.
- Salud y cuestiones sanitarias.
- Recursos naturales, ambiente, ecología, desarrollo sustentable.
- Fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.
- Economía popular.
- Protección civil.
- Fortalecimiento de OSC, promoción y defensa de los derechos de los consumidores.
- Fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.
¿Quién se encarga de regular a las OSC? La Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.
Ahora ya sabes qué son, cómo funcionan y qué actividades realizan. Pero si aún va más allá tu inquietud y con esto sólo te dieron (más) ganas de entrarle a las buenas acciones para la sociedad, date una vuelta por nuestro artículo Hacer de mi organización una OSC: requisitos, beneficios y obligaciones.
Recuerda que estamos para asesorarte en lo que necesites sobre tu organización, somos expertos, ¡no dudes en contactarnos!
We Solve Legal… ¡Especialistas en resolver!
¿Ubicas cuando compras algo y al pedir factura te quieren cobrar más de lo indicado? Bueno, pues hoy venimos a hacer justicia y contarte que esto es algo que NO se debe hacer.
Así es, y para evitar que te agarren en curva la próxima que se quieran pasar de… precio, o que tú se la apliques a alguien por no saber, te contamos cómo funciona.
Siempre que vendes un producto o servicio, a la hora de fijar el precio, ya debes considerar el IVA (si es que lleva IVA. Recuera que hay tasa 0% y tasa exenta, pero eso ya es otra fiesta), así al momento de emitir una factura el cliente no se sacará de onda porque le estás moviendo la cantidad que tiene que pagar.
Esto aplica igualmente para las comisiones que te cargan cuando pagas con tarjeta. Típico que vas a pagar lo que consumiste, pides que sea con tarjeta, y es en ese momento que te advierten que deberás cubrir una comisión de cierto porcentaje, a diferencia de si pagas en efectivo. Por lo general es algo pequeño que parece no afectar, pero recuerda que esto no es correcto, pues la comisión debe ser absorbida por quien dispone la terminal, y no por el cliente.
No sólo se trata de no incomodar a los consumidores, sino que al realizar este tipo de acciones puedes volverte acreedor a una multa que va de desde los $17,020 MXN hasta los $97,330 MXN y hasta clausura de 3 a 15 días, según el artículo 83 fracción VII y el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Imagínate esto por no tomar las medidas necesarias para evitar hacerle saber a tu cliente que está absorbiendo estos impuestos y comisiones, ¡todo mal!
¡Ahora que tienes esta información, aplícala en tu negocio y no corras riesgos innecesarios! Si tienes cualquier otra duda (o consecuencia de no haberlo hecho, jeje), no dudes en contactarnos.
We Solve… ¡Especialistas en resolver!
Te hablamos de emprendedor a emprendedor cuando te decimos que entendemos las ansias y emoción de hacer crecer tu empresa y ver tu producto o servicio por todos lados destacando un chorro. Por eso, sabemos que, si ya has logrado que tu producto se posicione dentro del mercado regional, las ansias aumentan y te quieres comer al mundo. Si estás en este punto, seguro te andas preguntando cuál es el siguiente paso para crecer más y más.
Como (tus) asesores de comercio exterior, te contamos que la respuesta es: exportar tu producto (*aplausos*). Tanto para verte alcanzar la meta, como para que con esto contribuyas al crecimiento de economía mexicana y su presencia alrededor del mundo.
No por nada te lo decimos: cada vez son más quienes están interesados en encontrar productos tradicionales de sus países de origen en sus nuevos lugares de residencia. Y no acaba aquí: los clientes internacionales quedan cautivados por la singularidad de los productos mexicanos, incrementando su demanda y favoreciendo su exportación.
Y no te pierdas que el valor agregado es que la cultura mexicana con su talento, historia y sabor es súper particular y llamativa. Además, exportar bienes contribuye a una economía más estable.
¿Te imaginas? Tu producto de México pa’l mundo: ganas competitividad, diversificas tu mercado, creas nuevas oportunidades y adquieres presencia internacional, destacándote de la competencia.
Pensar en futuros clientes extranjeros y en cómo puedes alinear tu emprendimiento con su cultura, seguro que representará un gran éxito de diversificación y relaciones duraderas con ellos para ti.
Sobre todo ahora con la pandemia, hemos captado lo importante que es tener presencia en el extranjero y descubrir nuevos mercados para expansión de empresas y marcas, ofreciendo una conexión simultánea con diferentes países. Sin embargo, toma en cuenta que cada nación tiene necesidades y deseos específicos de clientes potenciales, por lo que para entrar deberás permanecer abierto a la posibilidad de adaptar tu producto en función del mercado internacional al que quieras ingresas.
“Sí, todo suena muy bonito, pero dime, ¿cómo hago esto posible?” No es por dejarte picado, pero para saber más de esto checa nuestro blog de I Need México . https://www.ineedmexico.com/es/
¿Ves todas esas marcas mexicanas que la están rompiendo en el extranjero? Ahora es tu oportunidad de expandirte y ser parte de ellas, poniendo en alto el nombre de nuestro país al integrar nuestra cultura y esencia al estilo de vida de nuevos consumidores.
Estamos para acompañarte en este camino al éxito, ¡contáctanos!
We Solve…. ¡Especialistas en resolver!
- 1
- 2