¿Verdad que tener una tarjeta de crédito y firmar y firmar es súper tentador? Pues sí lo es, pero si lo haces de la manera correcta podrás tener finanzas sanas, ¡¡y comprar lo que quieras!!
Para que dejes atrás esa relación tóxica de amor-odio con tu tarjeta, te damos unos tips útiles ya sea para tu negocio o para tus gastos personales.
Hay que tener clarísimo que una TC no es dinero que te regala el banco nomás por tu carita preciosa, así que no se trata de salir disparado a tu tienda favorita a comprar todo lo que puedas como si fuera concurso. ¡Error! Tarde o temprano tendrás que pagarlo (y ahí viene el horror).
Ahora sí, toma nota:
- Nunca gastes más de lo que puedas pagar.
2. Domicilia tus servicios:
Es una súper herramienta, porque evitarás que se te olvide pagar y te quedes sin luz, línea en tu celular, agua, internet, etc.
Tip extra: algunos servicios hacen descuentos por pago puntual, así que vale la pena aprovecharlos.
3. Compras en línea:
¿Cuántas personas no te han chismeado que les clonaron su tarjeta, les llegaron cargos no reconocidos y mil dramas más? Bueno, ésta es otra de las ventajas de usar la TC: si no reconoces algún cargo basta con realizar una aclaración a tu banco y comienza un proceso de revisión que dura sólo una semanita. Esto pasa porque el dinero que se “robaron” es del banco y ellos buscan recuperarlo lo antes posible.
En cambio, cuando es con una de débito, ¡ni te contamos! El proceso puede tardar más de 45 días y no es seguro que te reembolsen, pues se trata de tu dinero.
4. Meses Sin Intereses:
Según el banco, tienes la posibilidad de dividir tu compra en periodos como 3, 6, 9, 12, 18 o hasta 24 meses sin que te genere ningún cargo adicional, siempre y cuando pagues antes de tus fechas límites.
Para saber más sobre las fechas límite de pago, checa nuestro artículo Descifrando cómo funciona mi tarjeta de crédito.
https://wesolve.mx/descifrando-como-funciona-mi-tarjeta-de-credito/
Ahora ya sabes cuántas ventajas tiene utilizar tarjetas de crédito, sólo necesitas organizarte adecuadamente. Para esto y mucho más podemos apoyarte, no dudes en contactarnos.
We Solve…. ¡Especialistas en resolver!